Seleccionar página

Las nuevas reformas fiscales que se comenzaron a aplicar a partir de este año, están generando que la sociedad no pague sus impuestos, no los declare, que utilicen más el dinero en efectivo y no ahorre en los bancos como es recomendable, debido al hartazgo que hay por en el uso que tienen a su final, opinó Jorge García Félix.

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana en Mazatlán, además, comentó que el sector se encuentra preocupado porque ni si quiera existe la presunción de inocencia en ellas, como lo dicta el sistema penal acusatorio, en cambio, culpan con reformas severas solo por sospechas.

“Cuando tú ligas la delincuencia organizada con los empresarios o las empresas que no son delincuencia organizada, pues ahí viene un problema muy serio, entonces hace que todo se esté operando en un sistema de miedo en vez de también decir oye yo pago impuestos ¿dónde está? Que no lo veo en salud, seguridad y en infraestructura ¿dónde está?”.

Por ello, Coparmex a nivel estatal y nacional comenzó a presentar amparos en contra de estatutos específicos para que se hagan leyes bien establecidas en donde no se dañe a los contribuyentes que sí cumplen con sus impuestos en tiempo y forma.

“No es que sean malas como se mencionan, pero ¿por qué estamos recaudando menos? porque hay menos contribuyentes, entonces los que si pagan impuestos, cada vez es más doloroso porque te están incrementando los impuestos para que el gobierno pueda recaudar más, así que esos amparos están buscando no afectar al empresario, entonces a razón de que vayan saliendo lo vamos a confirmar”.

El dirigente del sector patronal aclaró que no están en contra de quienes evaden fiscalmente sus impuestos, sin embargo, el gobierno debe voltear a ver al 50 por ciento de los contribuyentes que no pagan sus impuestos y enfocarse en ellos.

Con información de Línea Directa