Aquellas personas que reciban depósitos superiores a cinco mil pesos al mes, tendrán que declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la procedencia de dichos recursos, a partir del mes de junio.
Las modificaciones a las leyes fiscales respecto a este tema, contempla que los conductores de plataformas de transporte y venta de alimentos, en especial Uber y DiDi, estarán obligados a declarar sus ingresos; así lo dio a conocer el diputado de Movimiento Ciudadano de Jalisco, Jonadab Martínez.
“Cualquier persona que recibe dinero a través de cuentas bancarias o depósitos bancarios a dos tarjetas de crédito, débito, van a tener que declarar fiscalmente y si no declaran fiscalmente, tendrán consecuencias legales, no solo administrativas y penales, porque se considera evasión de impuestos”, afirmó Jonadab Martínez.
Con esta reforma fiscal, se prevé que las personas estén obligadas a tributar, por lo que el Congreso ofrecerá cursos para que todos los contribuyentes puedan declarar sus ingresos.
Jonadab Martínez detalló que los chóferes y repartidores de comida serán incluidos dentro de la tributación, asimismo, se buscará ampliar las fechas de los talleres y capacitaciones para informar a la población.
Con información de tráfico zmg
Comentarios recientes