El presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, César Pontvianne, ha advertido este jueves que las medidas en materia laboral que ha aprobado el Gobierno central han salido adelante «de cara a la galería» y las nuevas tasas son «demagógicas» con un efecto «mínimo» de recaudación.
Antes de participar en Salamanca en un desayuno de trabajo, Pontvianne ha asegurado que a las empresas familiares de Castilla y León «no afecta» la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ya que la mayor parte de sus asalariados «están por encima» de ese salario.
Pero ha advertido que ese incremento puede «afectar a la capacidad productiva» ante la situación mundial que se avecina «y que no está para grandes alegrías», por lo que, en su opinión, «hay que ser conservadores».
Respecto a la implantación de la denominada ‘tasa Google’, el presidente de la Empresa Familiar de Castilla y León ha afirmado que es una medida «demagógica» debido a que el efecto recaudatorio del nuevo gravamen «va a ser mínimo».
«Lo único que va a hacer es desincentivar que las empresas tecnológicas, que aportan mucho valor, sigan invirtiendo en nuestro país y manteniendo puestos de trabajo. Se trata de una herramienta más demagógica que útil», ha agregado.
Con información de la vanguardia
Comentarios recientes