El procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, informó que hay 50 amparos en contra de la Reforma Penal Fiscal, y hasta el momento uno de ellos fue ganado por el quejoso.
“A uno le concedieron la suspensión en el Estado de México contra la ley de empresas fantasma, es decir, contra la totalidad del decreto”, indicó.
Tras su participación en el Segundo Congreso Nacional de Reforma 2020, organizado por Thomson Reuters, el Procurador dijo que esto significa que no se le aplicará la ley hasta que se resuelva el definitivo, “ahí es ponerse el dedo ¿no?”, comentó.
Este año entró en vigor la Reforma Penal Fiscal la cual implementó modificaciones a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional y los códigos Nacional de Procedimientos Penales, Fiscal de la Federación y Penal Federal.
En las nuevas disposiciones de ley, se equipara el uso de facturas falsas o la operación de empresas fantasma a una amenaza a la seguridad nacional y delincuencia organizada.
Romero dijo que hay algunas empresas que se han acercado, entre ellos un instituto de salud pública estatal que se regularizó y que va a cumplir con sus obligaciones fiscales.
Con información de el heraldo de mexico.
Comentarios recientes