RECURSOS HUMANOS

Liderazgo Sostenible
Liderazgo Sostenible

Cada vez es más usual escuchar las palabras, sentidos, emoción, conciencia, valores, globalidad en el mundo del Marketing, el compromiso de las empresas con sus empleados, con sus productos y con...

POR: Cristina Pascual Cortés 31 / 08 / 2012


Cada vez es más usual escuchar las palabras, sentidos, emoción, conciencia, valores, globalidad en el mundo del Marketing, el compromiso de las empresas con sus empleados, con sus productos y con sus clientes cada vez es mayor y esto hace que la Empresa tenga siempre una visión Global a la hora de determinar la dirección adecuada.

La mejor forma de crear una organización sostenible y que apueste por la globalidad es, que la empresa cuente con una visión Holística sobre su organización, que está, sea consciente de que su ROI no solo se encuentra en el beneficio económico sino en las responsabilidades, los compromisos, y el buen hacer que gestionan.

Ver la empresa desde su globalidad significa ser consciente de que las capacidades, necesidades, e intenciones están presentes en la empresa a través del cliente, del empleado y del líder y se manifiestan en el sentir, pensar y actuar, creando una sinergia que hace a la Empresa tener un objetivo claro y éxito para alcanzarlo.

El Liderazgo sostenible es el proceso en el que un líder gestiona en la empresa cuando define una visión, misión y valores basados en principios tales como: la Honestidad, La Integridad, La Comunicación y el Compromiso, y para ello debe de profundizar en si mismo y saber que, para guiar a los demás, el primer requisito es saber guiarse a si mismo.

Por eso es muy importante que empecemos a trabajar para mejorar estas acciones en la empresa ya que nuestro rumbo tiene que tener una intención bien definida y un liderazgo sostenible que mantenga la motivación de todos los miembros de la empresa y que se traslade dicha motivación al cliente a través de una experiencia positiva que el cliente almacenará en su hipocampo generando un vinculo exitoso con la marca, producto o servicio.
Podemos encontrar la manera de retomar el camino y hacer que nuestro compromiso hacía los demás se vea reflejado en nuestro trabajo día a día.

El liderazgo sostenible no es tan solo para Empresas, si reflexionamos, podemos observar que todos somos lideres de nuestra vida, podemos ser el ejemplo de un hijo, podemos ser trabajadores autónomos o trabajar por cuenta propia, o incluso ser lideres en un agrupación o equipo deportivo, todos los espacios son igual de importantes, porque en todos ellos damos lo mejor de nosotros mismos.

Pagina Web: http://www.degerencia.com/articulo/liderazgo-sostenible

Contacto: Cristina Pascual Cortés http://www.degerencia.com/cristina-pascual
ARTICULOS RELACIONADOS
Hacer fácil y accesible lo complejo es una habilidad de un valor incalculable hoy en día. En ocasiones, lo simple o sencillo está infravalorado cuando, en...
Hoy quiero compartirles un aparte de uno de los libros que he escrito en compañía de la Coach Bibiana Cortázar, y lo hago con el deseo...
Para mejorar, optimizar y superar posiciones dentro de la inmensa y turbulenta jungla competitiva, caracterizada por cambios discontinuos e impredecibles en la que estamos inmersos, ¿qué...
Hace poco leía en un artículo que uno de los temas que más interesa a las personas a nivel de auto-desarrollo profesional es cómo influenciar o...
En una de las tantas lecturas que he realizado sobre la física y sus representantes destacados, recuerdo que me topé con una frase que desde que...
La dinámica competitiva de los actuales escenarios, presentan características sumamente relevantes, en donde se destaca la importancia de contar con un nuevo estilo gerencial, capaz de...
Muchas veces dejamos tareas a nuestros subalternos para que las realicen, les pedimos resultados, pero cuando ellos toman una decisión por cuenta propia, los reprendemos fuertemente...
En estos tiempos de alianzas y convenios de cooperación, es indispensable conocer la mejor forma de trabajar en equipo. El equipo puede estar formado por una...
Datos, información, conocimiento y sabiduría, Palabras que encontré escritas en el muro del centro de cómputo de la prestigiada American Graduate School of International Management (Thunderbird),...
Administración del conocimiento I
Mientras yo recibía mis clases de organización y métodos en la universidad cuando cursaba los estudios de Maestría en Gestión de Empresas, me impactó mucho la...
Se viene hablando de los directivos-líderes como portadores de grandes virtudes personales y profesionales, como superhombres efectivos e íntegros; así se hace, a la vez que,...
No puedes limitarte a preguntarles a los clientes que es lo que quieren y tratar de procurárselo. En el momento en que lo hagas conseguido, ellos...
Recientemente conversábamos con un empresario que decidió desvincular a un técnico de su empresa porque en los últimos meses había cambiado notablemente su actitud y estaba...
Cada vez es más usual escuchar las palabras, sentidos, emoción, conciencia, valores, globalidad en el mundo del Marketing, el compromiso de las empresas con sus empleados,...
La mayoría de las PYMEs son empresas de servicio o comerciales, ambas descansan en su factor humano. El factor humano es el cimiento de este tipo...
Muchas veces dejamos tareas a nuestros subalternos para que las realicen, les pedimos resultados, pero cuando ellos toman una decisión por cuenta propia, los reprendemos fuertemente...
En el artículo anterior terminamos hablando de los beneficios que puede tener la aplicación de la administración del conocimiento (Knowledge Management, KM) en su empresa. Ahora...
Administración del conocimiento II
Ahora cada uno solo, no puede dar solución a todos los problemas que se presentan. No podemos ser especialistas en todas las disciplinas. La opción está...
COMENTARIOS

Deje su comentario, hasta ahora 0 comentarios


*Nombre:
*Mail:
Website:
*Comentario
Recibir comentarios al e-mail
Ingrese los caracteres de la imagen: