INCUBACIÓN Y CREACIÓN DE EPRESAS

Aprenda como acelerar exponencialmente las utilidades de su empresa vendiendo soluciones
Aprenda como acelerar exponencialmente las utilidades de su empresa vendiendo soluciones

Como micro, pequeño o mediano empresario usted siempre está buscando la manera de cerrar más ventas, generar nuevos clientes y hacer crecer su negocio para lograr la estabilidad económica que siempre...

POR: Luis Alberto Barajas 27 / 08 / 2012


Como micro, pequeño o mediano empresario usted siempre está buscando la manera de cerrar más ventas, generar nuevos clientes y hacer crecer su negocio para lograr la estabilidad económica que siempre ha soñado, sin embargo los tiempos actuales de la economía global, así como la evolución de los mercados en los últimos años, han provocado cambios muy fuertes en la forma de vender.

Hace dos o tres décadas, era suficiente tener un inventario variado con las últimas tendencias para poder competir. Según la empresa de investigación Yankovich, hoy en día una persona en promedio recibe 5,000 mensajes publicitarios por día. Esto quiere decir que para poder vender, usted debe de tener una posición ganadora en el mercado.

Si su empresa no es de las que conforman el 5% de las empresas grandes a nivel nacional y sí forma parte del 95% de empresas MIPYMES del país, es muy complicado que su compañía goce de un reconocimiento tan amplio que cualquier “hijo de vecino” la conozca realmente.

Para poder competir en los mercados actuales, se requiere que su fuerza de ventas se convierta en un asesor más que en un vendedor como tal.

Para poder llegar a ser un asesor comercial de primer nivel y con eso acelerar exponencialmente las utilidades de su negocio, le aconsejamos seguir estos cuatro grandes pasos:

1. Entender que las decisiones de compra 2. Identifique los móviles de compra de su cliente: cualquier persona inicia su proceso de compra con alguna insatisfacción o deseo.

Esto, para los clientes de una pastelería podría significar que llegan a comprar algún pastel porque: tienen antojo, un evento social, quieren quedar bien con alguien, son comedores impulsivos de pasteles, festejan un aniversario, etc.
3. A partir del punto anterior, su compañía debe de transformarse y ofrecer soluciones de alto valor agregado para sus clientes. Algunos ejemplos del enfoque tradicional versus el enfoque en soluciones serían:




4. Capacite a su fuerza de ventas: realice talleres internos para compartir experiencias de las últimas grandes ventas entre sus asesores, genere dinámicas para presentar nuevas alternativas y aplicaciones de sus productos y/o servicios, emule situaciones similares a las de la vida real para poner en práctica lo aprendido y recibir retroalimentación de su equipo de ventas.


Si usted logra interactuar y poner en marcha estas cuatro recomendaciones, le aseguramos que su negocio gozará de larga vida y lo mejor de todo usted verá incrementar sus utilidades de manera exponencial, obteniendo a su vez, la motivación y el compromiso de sus empleados y fuerza de ventas, por que… después de todo ¿A quién no le gusta laborar en una empresa exitosa?

Pagina Web: http://www.degerencia.com/articulo/

Contacto: Luis Alberto Barajas http://www.degerencia.com/lbarajas
ARTICULOS RELACIONADOS
México es uno de los países más emprendedores del mundo junto con Perú, Brasil, Bangladesh y La India. Lo que estos países tienen en común es...
En México el Sistema Nacional de Incubadoras de Empresas está integrado por 400 unidades especializadas en proyectos sociales, de intermedia y alta tecnología ...
Como micro, pequeño o mediano empresario usted siempre está buscando la manera de cerrar más ventas, generar nuevos clientes y hacer crecer su negocio para lograr...
¿Cómo puede lograr tener productos o servicios nuevos? ¿Piensa que ya es demasiado grande o ya está todo inventado? ¿Además de esto cree que puede ser...
A mediados de la década de los ochenta cobra un auge inusitado la venta de un grupo de programas y esquemas especializados de seguros, todos ellos...
Recientemente, hemos oído anuncios de despidos masivos en diversas compañías. Lucent recorto 10,500 empleos desde enero, y otros 8,500 que aceptaron un retiro voluntario, ahora anuncian...
La creatividad puede aplicarse en cualquier ámbito de la vida, y el empresarial no es la excepción. Cuando vamos a iniciar una nueva empresa o vamos...
Un amigo mío me hizo llegar un libro publicado , en principio en inglés por la OECD en 1971 y luego traducido por la UNAM algunos...
Las empresas y sus dirigentes siempre han recurrido a distintas fórmulas para lograr el éxito y la permanencia de sus negocios en los mercados que atienden. Existen...
Hoy más que nunca es necesario contar con instrumentos y metodologías que permitan a los empresarios o responsables de promover iniciativas de inversión, tener un pronóstico...
La incubación de empresas representa una oportunidad para iniciar un negocio, e incluso para emplear a quienes pierden su puesto de trabajo en situaciones como la...
En el artículo anterior (“Desafíos del Joven Profesional“), describíamos las diferentes opciones por donde transitar el desarrollo de la profesión. Para varios el título de este...
¿Te consideras una mujer emprendedora? ¿Estás pensando en independizarte y montar tu propio negocio? A lo mejor te hace muchísima ilusión y estás soñando con la...
Siempre que se aproxima el fin de año, nos llenamos de sentimientos encontrados. Felicidad por la fiestas y vacaciones, gusto por el aguinaldo, euforia de un...
Emprendedor se le llama a la persona que inicia alguna misión. Empresario emprendedor, es aquella persona que inicia una empresa con un objetivo determinado. Entre otras...
En últimas fechas, hay un sector que ha captado un gran interés por parte de los diferentes grupos económicos: la pequeña y mediana empresa (PYME). La...
Las Pequeñas y Medianas Empresas no tienen acceso a servicios de consultoría por los altos costos que ésta representa con respecto a sus ingresos. Sin embargo...
¿Es interesante invertir en Chile. Necesito que me asesoren para ello.? Si, en la actualidad y dado las ventajas comparativas que representan los tratados internacionales firmados entre...
Hoy más que nunca es necesario contar con instrumentos y metodologías que permitan a los empresarios o responsables de promover iniciativas de inversión, tener un pronóstico...
Hoy más que nunca es necesario contar con instrumentos y metodologías que permitan a los empresarios o responsables de promover iniciativas de inversión, tener un pronóstico...
COMENTARIOS

Deje su comentario, hasta ahora 0 comentarios


*Nombre:
*Mail:
Website:
*Comentario
Recibir comentarios al e-mail
Ingrese los caracteres de la imagen: